•  
  • RSS
  • imprimir
  • A-
  • A+

El Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC) se consolida entre los grandes en materia de arbitraje internacional.

separator1spacer

SUECIA - Instituto SCCEl eslogan del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC) es “World Class Arbitration since 1917”. No lo dudamos, si bien su proyección intercontinental es a la vez reciente y exponencial.

Según un reciente informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la SCC es la entidad que más arbitrajes sobre BIT’s administra del mundo por detrás del Banco Mundial, con un total de 19 arbitrajes.

Desde 2001, la SCC ha administrado un total de 32 arbitrajes de categoría BIT resueltos, de media, en menos de dos años. Las cifras pueden no resultar extraordinarias en cuanto a número y plazo, pero lo son si tenemos en cuenta los intereses y complejidad de este tipo de arbitrajes.

Adicionalmente, la SCC ha publicado su portal en idioma Chino, sabedora que el imparable crecimiento de este país le llevará casi con toda seguridad a tener que arbitrar disputas BIT en un número nada despreciable.

Por último, mencionar que la SCC publica un boletín trimestral gratuito al que realmente merece la pena suscribirse.

Noticias Relacionadas

Documentación Adjunta