Acuerdo de cooperación entre ARyME y la PCA

PCA Eslovenia2001 | Abril 1
En abril de 2001, Arbitraje y Mediación (ARyME) firma un acuerdo de cooperación con la Corte Permanente de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Eslovenia (PCA) con objeto de compartir recursos y así promover el arbitraje en Eslovenia y España.

Establecida en 1850 bajo el nombre de Cámara de Comercio y Oficios de Carniola, la actual Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia (Ljubljana) ha adquirido un creciente e importante protagonismo en Eslovenia para la promoción del comercio internacional bilateral y multilateral. Hoy cuenta con más de 50.000 empresas asociadas, organiza más de 300 cursos anuales sobre comercio exterior en Eslovenia y países de Europa del este, edita y distribuya más de 200 publicaciones especializadas en materia de comercio e industria local e internacional.

Como consecuencia del progresivo crecimiento comercial de la Cámara, se fundó la Corte Permanente de Arbitraje, compuesta por ilustres juristas eslovenos y extranjeros y adscrita a la propia Cámara. La función de la Corte es la de promover el uso del arbitraje frente a la actuación judicial ordinaria para resolver asuntos mercantiles internacionales entre empresas eslovenas y sus socios internacionales.

El acuerdo entre Arbitraje y Mediación (ARyME) y la Corte Permanente de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Eslovenia (PCA) [+]

Anuncios