Apuntes sobre las causas de denegación del laudo extranjero de naturaleza privada

Francisco Javier Gorjón Gomez2001 | Mayo 1
El presente artículo pretende esclarecer la debida aplicación de las causas de denegación, sus elementos e interpretación, de forma sucinta, debido a que las características y la extensión de las causales, desbordan el alcance de este estudio, teniendo como objetivo darlas a conocer, para colaborar en una mayor difusión de la cultura arbitral, y en futura ocasión, hacer un estudio pormenorizado de cada una de ellas.

Cuando se pretende la ejecución forzosa de un laudo arbitral extranjero, derivado de una controversia comercial internacional privada, surge siempre la duda de su efectiva ejecución en el lugar donde se procura interesar, esto se debe principalmente por el desconocimiento de los ordenamientos internacionales sobre la materia, en el ambiente judicial y extrajudicial, sobre todo, en aquellos países que recientemente se incorporan al movimiento mundial del Derecho Comercial, conformado por una basta lex mercatoria.

Francisco Javier Gorjón Gómez
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Derecho Comparado de la Facultad de Derecho. Especialista en Dirección y Gestión del Comercio Exterior de la fundación CECO del Ministerio de Economía y Hacienda en España. Abogado por la Universidad de Guadalajara.

Autor Francisco Javier Gorjón Gómez
Idioma Español
Leer ensayo Apuntes sobre las causas de denegación del laudo extranjero de naturaleza privada
Método ADR Arbitraje

¿Deseas compartir tus conocimientos y experiencia? Te animamos a publicar tus ensayos en este portal. Para publicar solo necesitamos la información que ves en esta entrada: (i) foto; (ii) sumario de su ensayo; (iii) una breve biografía; (iv) tu ensayo en formato PDF. Opcionalmente publicaríamos tus datos de contacto y enlace a tu web o blog si nos los ofrecieses y quisieses que los publiquemos. Para publicar ponte en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar ensayo”. Publicar tu ensayo no conlleva coste alguno.

Anuncios

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s