ASGAME | Asociación Gallega de Arbitraje, Mediación y Equidad

ASGAMELa Asociación Gallega de Arbitraje, Mediación y Equidad (ASGAME), con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, se constituye en base al reconocimiento expreso de la Ley de Arbitraje 60/2003, al otorgar capacidad a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para desarrollar y llevar a cabo la función arbitral, mediante su designación por las partes en conflicto, organizando y administrando el arbitraje, remitiéndose a su Reglamento.

La finalidad de ASGAME, se encamina a desarrollar y fomentar el arbitraje como forma habitual de resolución de litigios que puedan surgir entre personas físicas o jurídicas, en el ámbito nacional o internacional.

Este tipo de arbitraje radica en la seguridad jurídica, independencia y autoridad de las organizaciones arbitrales, otorgando al laudo arbitral el valor de una resolución judicial.

Las actividades más destacadas de ASGAME, entre otras, son las siguientes:

  1. Administración de arbitrajes y servicios de mediación e intermediación, asesorando y cooperando en el desarrollo del procedimiento arbitral, garantizando la organización y mantenimiento de la estructura necesaria al efecto.
  2. Designación de árbitros de la lista elaborada por ASGAME, según el procedimiento establecido en su Reglamento.
  3. Redacción de informes, emisión de dictámenes y evacuación de consultas.
  4. Cooperación con los poderes públicos y otras entidades de carácter público o privado, nacional o internacional, así como la celebración de convenios y acuerdos para el desarrollo del arbitraje y la mediación.
  5. Promoción, difusión y práctica del arbitraje mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios, publicación de artículos.

España Galicia La Coruña

España | Spain
La Coruña | Corunna
A Coruña

Fundada 2004
Representante Iago Pásaro Méndez
Secretario General
Dirección Postal Avenida Alfonso Molina 3, 1º Dcha.
15006 A Coruña
Teléfono +34 981 90 20 02
Web | Blog http://www.arbitraje-asgame.org/
Email secretaria@arbitraje-asgame.org

Vuestros servicios institucionales a un clic de quienes los buscan. Os animamos a que inscribáis vuestra institución en nuestro directorio. Para publicar solo necesitamos la información que veis en esta entrada: (i) descripción; (ii) nombre y apellidos de su representante; (iii) fecha de fundación; (iv) dirección postal, teléfono, email, y sitio web; (v) logotipo. Para publicar poneos en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar institución”. Publicar vuestra institución en este directorio no conlleva coste alguno.

Anuncios