Aspectos básicos y prácticos del arbitraje comercial internacional

Franco Conforti2015 | Octubre 27
La gran aceptación que tiene el arbitraje como forma de resolución de conflictos, a nivel internacional, es directamente proporcional al gran número de organismos públicos y privados que participan activamente en su desarrollo. Sin embargo, hay varias cuestiones que aún hoy en día plantean algunas dudas. Por ejemplo: ¿Cuáles son los beneficios del arbitraje? ¿El arbitraje tiene carácter jurisdiccional? ¿Cuál es la importancia de la Sede Arbitral? ¿Arbitraje de derecho o de equidad? ¿Arbitraje ad hoc o institucional? ¿Qué tan importante es la elección de los árbitros? ¿Qué institución arbitral elegir? ¿Litispendencia jurisdiccional y ejecución de un laudo?

Oscar Daniel Franco Conforti
Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM). Máster en Mediación y Orientación Familiar por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Profesor de Derecho en Técnicas de Expresión, Argumentación y Negociación de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Director del Servicio de Mediación Social Comunitaria del Ayuntamiento de Alicante, España. Director de Acuerdo Justo®

Autor de libros y artículos relacionados con la comunicación, el diálogo, el liderazgo, la negociación y la mediación publicados en España, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Portugal y USA.

Autor Oscar Daniel Franco Conforti
franco@acuerdojusto.com
www.acuerdojusto.com
Idioma Español
Leer ensayo Aspectos básicos y prácticos del arbitraje comercial internacional
Método ADR Arbitraje

¿Deseas compartir tus conocimientos y experiencia? Te animamos a publicar tus ensayos en este portal. Para publicar solo necesitamos la información que ves en esta entrada: (i) foto; (ii) sumario de su ensayo; (iii) una breve biografía; (iv) tu ensayo en formato PDF. Opcionalmente publicaríamos tus datos de contacto y enlace a tu web o blog si nos los ofrecieses y quisieses que los publiquemos. Para publicar ponte en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar ensayo”. Publicar tu ensayo no conlleva coste alguno.

Anuncios

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s