Mediación pos accidentes de tráfico

Ensayistas > José Palazón Mondéjar2016 | Abril 29
Se ha considerado desde hace mucho tiempo que los accidentes de vehículos en el tráfico rodado eran sucesos inevitables, debido a una consecuencia más o menos eventual y aleatoria que ocurría en los demás cuando se hacía uso del transporte.

Acuñando el término transporte efectivamente da la sensación de inevitabilidad, o lo que es lo mismo, algo que no se puede controlar. Es en una época relativamente reciente, en los 60, en los que se pasa a reconocer como hechos punibles algunos accidentes (ahora despenalizados): Decir que los traumatismos ocasionados por el tránsito, en gran medida pueden predecirse y prevenirse; se trata de un problema causado por el ser humano y como tal cabe una revisión profunda en la que se pueda concluir con la conveniencia de aplicar medidas correctoras.

De modo que paulatinamente en función de análisis racionales y las reflexiones adecuadas nacen los sistemas de seguridad, seguridad activa como pasiva, donde se minimizan al máximo los riesgos de sufrir un accidente y en su caso que, los efectos producidos por este sean los menores posibles.

José Palazón Modéjar
Criminólogo y Mediador Penal. Presidente de la Asociación para la Mediación e Intervención Social (AMIS) Murcia

Autor José Palazón Modéjar
pepepalazonmondejar@gmail.com
http://amismurcia.blogspot.com.es/
Idioma Español
Leer ensayo Mediación pos accidentes de tráfico
Método ADR Mediación

¿Deseas compartir tus conocimientos y experiencia? Te animamos a publicar tus ensayos en este portal. Para publicar solo necesitamos la información que ves en esta entrada: (i) foto; (ii) sumario de su ensayo; (iii) una breve biografía; (iv) tu ensayo en formato PDF. Opcionalmente publicaríamos tus datos de contacto y enlace a tu web o blog si nos los ofrecieses y quisieses que los publiquemos. Para publicar ponte en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar ensayo”. Publicar tu ensayo no conlleva coste alguno.

Anuncios

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s