El modelo Circular Narrativo: de 1990 a nuestros días

Imágenes > Calendario2016 | Julio 15
Alrededor del año 1990 ve la luz una nueva corriente en el ámbito de la Resolución de
Conflictos y de la Mediación denominada “Modelo Circular Narrativo” nacido del Paradigma Sistémico, donde la Comunicación adquiere un papel fundamental, especialmente el elemento Circular de la misma y, orientado, no sólo al acuerdo, sino también, a la Modificación de las Relaciones de las Partes en Conflicto.

Este proceso da lugar a un pensamiento distinto, en la medida que nuevos parámetros serán determinantes en la conducta de las personas inclusas en un conflicto. Si, consideramos como premisa que, cuando las partes acuden a la mediación, ya se consideran adversarios entre sí, contribuyendo a la generación de acusaciones, reproches y auto-justificaciones, convendremos que, si modificamos las narraciones negativas, estamos coadyuvando a la modificación de esa falsa realidad.

Sara Cobb

En definitiva, el Modelo Circular Narrativo que Sara Cobb propugna, se apoya en teorías post-estructurales de la narrativa, tratando de cambiar/modificar la historia que cada una de las partes en conflicto ha confeccionado previamente.Elementos como la Psicología del “yo”, la Pragmática de la Comunicación, la Teoría General de Sistemas, Términos Cibernéticos, serán abordados en profundidad y con exhaustividad por Sara en la Conferencia que impartirá en el mes de septiembre en Madrid.

Organiza Mass Media Services
Clase de evento Conferencia | Taller
Fecha 24 septiembre 2016
Lugar Madrid
España
Idioma de trabajo Español | Inglés
  Programa | Matrícula

Nuestro público es vuestro público objetivo. Os animamos a publicar vuestro evento en este portal. Para publicar solo necesitamos la información que veis en esta entrada: (i) nombre del organizador y su dirección web; (ii) clase de evento; (iii) descripción del evento; (iv) dirección de enlace a programa y matrícula; (v) fecha y lugar de celebración; (vi) idioma de trabajo. Para publicar poneos en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar Evento”. Publicar vuestro evento no conlleva coste alguno.

Anuncios