Una subprime en los estancos: la justicia investiga por estafa la Garantía del Alquiler

Resultado de imagen de real estate rent2016 | Julio 31
Un producto [Arbitraje] que se vendió por miles en inmobiliarias y estancos entre 2006 y 2010 ha acabado convirtiéndose en una pesadilla para los que lo utilizaron. El caso ha llegado a los juzgados.

Sin embargo, los que lo compraron y llegaron a utilizarlo no sospechaban que años después acudirían a querellarse a los juzgados, agobiados tras recibir múltiples reclamaciones de dinero por supuestos servicios de abogacía recibidos. Tras una primera admisión a trámite de cinco casos, actualmente hay casi un centenar de adhesiones esperando a que la Fiscalía decida su destino.

Origen: Vivienda: Una subprime en los estancos: la justicia investiga por estafa la Garantía del Alquiler. Noticias de Vivienda

Anuncios

Un pensamiento en “Una subprime en los estancos: la justicia investiga por estafa la Garantía del Alquiler

  1. Cuando supe de esto hace años no daba crédito y escribí mucho al respecto. No es la única gente que ofrece este tipo de garantías de alquiler; la AEADE también lo hace.

    Lo que no entiendo es cómo alguien pueden creer que una cláusula de arbitraje se puede comprar en un estanco. “Deme usted un paquete de Marlboro, un bono bus y un impreso ‘echainquilinos'”. ¿Cómo es posible que eso suene a cosa legítima?

    Estas organizaciones no entienden el arbitraje, su concepto. No entienden que no se pueden escorar del lado de una parte; o no lo entienden o no les importa, siendo lo segundo lo cierto. El problema es el arrendador que solo ve y entiende que el arbitraje sirve para sus intereses y solo para sus intereses ¿o acaso no ha pagado para que desde el arbitraje prevalezca sí o sí?

    Estas organizaciones no tienen ánimo de lucro sobre papel, si bien despliegan nada más que un afán de lucro desmedido. Es incalculable el daño tan enorme que estos personajes han hecho al arbitraje, primero cuando actuaban en el ámbito del consumo; ahora actuando en el ámbito del alquiler de viviendas.

    Lo dije una vez y lo repito: el honor, la integridad y el buen hacer son atributos personales que nada tienen que ver con la forma jurídica de ofrecer un servicio

    De otro lado y, por último, a mí realmente no me da pena alguna todo aquel que compró y sigue comprando justicia en un estanco aunque solo sea porque el consumidor listillo es en ocasiones más listillo que consumidor.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia