Arquitectos de Sevilla se forman como “mediadores” para soluciones “justas” en conflictos

Resultado de imagen de construcción2016 | Septiembre 13
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Fundación Fidas, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (Etsas), pondrá en marcha el próximo mes de octubre un nuevo ‘Curso de Experto en Mediación para la Arquitectura, Edificación y Urbanismo’, como título propio de la Universidad de Sevilla.

Según ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos en una nota, el curso, que alcanza ya la segunda edición, formará a los arquitectos para ejercer la mediación en conflictos en el ámbito de la arquitectura, la edificación y el urbanismo.

Origen: Arquitectos de Sevilla se forman como “mediadores” para soluciones “justas” en conflictos

Anuncios

Un pensamiento en “Arquitectos de Sevilla se forman como “mediadores” para soluciones “justas” en conflictos

  1. Parte del artículo reza:

    “El COAS valora que el arquitecto reúne los conocimientos y la experiencia necesaria, así como una preparación adecuada le permite asumir esa función en un campo como en de la construcción, donde la diversidad de actividades, agentes y el abanico de actuaciones e intereses existentes hace que “los conflictos sean constantes y muy diversos”.

    Personalmente no lo veo claro porque en este ámbito de resolución de disputas relacionados con la construcción cabe que sea necesario tener conocimiento y experiencia no solo como arquitecto sino en asuntos bancarios, laborales, financieros, inversión, contratación pública, inmobiliario, societario…un largo etc. ¿Aportan ese conocimiento y experiencia, o es que la mediación es cosa de hablar, algo de buena voluntad y listo?

    Me sorprende que no entren como árbitros en paneles multidiciplinares de tres, que no hayan optado por “dispute boards” tan en auge en el ámbito de la contrucción, evaluación neutral, fact-finding.

    La mediación está de moda y esto es lo que hay. No pasa desapercibido que Europa Press, en la entradilla, entrecomilla “mediadores” y “justas”. Llama la atención cuando menos.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia