Reformas que hacer ya en el parlamento

Penal2016 | Noviembre 2
La Ley de mediación penal es otra reivindicación imprescindible, porque la justicia penal y las víctimas del delito que quieran acudir a la mediación requieren de una Ley que se quedó en el tintero de la pasada legislatura y que no dio tiempo a sacar.

Esta Ley daría mucho trabajo a abogados, criminólogos, psicólogos, trabajadores sociales, procuradores, economistas, enfermeros, arquitectos, aparejadores, ingenieros y médicos, todos ellos profesionales que pueden realizar la formación obligatoria en mediación penal para estar en disposición de ofrecer su trabajo para desatascar los juzgados penales del colapso existente y dar satisfacción a las víctimas, ya que en la actualidad se ha habilitado el uso de la mediación, pero sin ley habilitante que regule cómo llevar a cabo su uso en la práctica, porque nada menos que dos millones de asuntos al año podrían derivarse a la mediación penal.

Origen:
Reformas que hacer ya en el parlamento – Informacion.es

Anuncios

Un pensamiento en “Reformas que hacer ya en el parlamento

  1. No se puede hablar de voluntariedad y abogar por la mediación obligatoria al mismo tiempo al menos que se hable de una informativa, cosa que ¿tiene sentido en lo penal? La palabra y concepto penal junto a la palabra enfermeros o aparejadores tampoco tiene mucho sentido. Costaría mucho explicar eso a la sociedad. La descarga de asuntos sobre el Poder Judicial tampoco es la meta, sino la alternativa que representa la mediación para resolver. En fin…

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s