Los centros educativos previenen el acoso con equipos de mediación

Acoso escolar bullying2016 | Noviembre 9
«Os rapaces aprenden mecanismos de diálogo». Prevención, comunicación y cercanía. Son tres premisas con las que las instituciones, policiales y académicas, abordan la problemática del acoso escolar en la provincia. La Guardia Civil, al igual que la Policía Nacional hace en la capital, desarrolla continuamente acciones enmarcadas en el denominado Plan Director que tiene, además de otros programas dirigidos a menores, el objetivo de combatir el acoso escolar y sobre todo, evitarlo y detectarlo en fases tempranas.

Los centros educativos ourensanos han solicitado veinte charlas específicas sobre acoso escolar a la Guardia Civil, que ha ofrecido explicaciones a unos cinco mil alumnos y 286 profesores, además de a padres interesados.

Origen:
La Voz de Galicia

Anuncios

Un pensamiento en “Los centros educativos previenen el acoso con equipos de mediación

  1. Ser niño no es fácil. Con amigos y hasta con sus propios padres buscan en ocasiones mostrar algo que se parezca a dientes, establecer quién es alfa. Esta iniciativa es tan extraordinaria como necesaria, principalmente porque es temprana y porque a la postre invita a los niños a sentir el poder de la palabra animándolos a afilar esa herramienta, no la otra: el cuchillo. Y con esto ni de lejos sugiero que la palabra no sea afilada o duela, pero hay diferencia. Uhmmm ¿la hay? Mucho por hacer todavía pero es un gran y loable comienzo.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s