“Falta regulación para aplicar la mediación en algunos ámbitos”

Guía2016 | Noviembre 10
El magistrado de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín, señaló ayer la necesidad de contar con una regulación completa para que los jueces puedan indicar o sugerir, desde un proceso judicial, el recurso a la mediación, aunque “los más concienciados” recurren a los protocolos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta mediación aún no cuenta con una regulación completa pero, según el magistrado, “los jueces más concienciados tratan de encajarla”.

Origen:
“Falta regulación para aplicar la mediación en algunos ámbitos” – Diario de Teruel

Anuncios

Un pensamiento en ““Falta regulación para aplicar la mediación en algunos ámbitos”

  1. Se conoce que no basta con una ley de mediación, que hay que explicar las cosas con melones para que sean o parezcan melones. Es difícil concebir que alguien que viene llamado a juzgar necesite una guía, una “regulación competa”, para hasta proponer que las partes le eviten como sea, no tanto a él, sino a su juicio como Poder del Estado en favor de una última oportunidad de resolver autónomamente. Nada malo en buscar algo a lo que amarrarse, pero me resulta francamente preocupante la aparente e imperiosa necesidad de regulación completa. Quizás esto no sea sino el precio de proponer la mediación desde la intrajudicialidad. Así sí tiene sentido que el Poder Judicial busque modelos, guías, leyes adicionales, lo que sea hasta para proponer la mediación.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s