José Ignacio Munilla: “No se debe confundir el término ‘mediación familiar’ con separarse de buen rollo”

Familiar2016 | Noviembre 11
“No se debe confundir el término ‘mediación familiar’ con separarse de buen rollo”. Así lo ha afirmado el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, en la Universidad de Navarra, con motivo de la clausura del XII Simposio Internacional Martín de Azpilcueta. ‘El matrimonio en la Iglesia. La nueva acción judicial’ ha sido el tema principal del Congreso que ha reunido del 9 al 11 de noviembre a 160 expertos del ámbito del Derecho Canónico.

Mons. José Ignacio Munilla centró su exposición en “Matrimonio y familia. La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco”. Destacó que “la Iglesia está defendiendo valores totalmente esenciales para los que nuestra sociedad está tremendamente ciega. Subsisten los valores, pero falta una visión integrada de todos ellos”.

Origen:
José Ignacio Munilla: “No se debe confundir el término ‘mediación familiar’ con separarse de buen rollo” – Noticiaspress.es

Anuncios

Un pensamiento en “José Ignacio Munilla: “No se debe confundir el término ‘mediación familiar’ con separarse de buen rollo”

  1. No puede pasar desapercibido lo de “buen rollo”. Independientemente de lo afortunado o desafortunado del uso de este coloquialismo, ¿es así como se percibe la mediación familiar? No es tanto que un prelado haya hecho esta observación, sino que quepa que más personas sientan algo similar, en particular abogados que no son mediadores y que quizás sientan que la mediación se esté imponiendo de alguna forma como cultura del “buen rollo”.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s