Catalá no descarta una reforma para que los jueces puedan obligar a sesiones informativas de mediación

Rafael Catalá2016 | Noviembre 30
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Congreso que no descarta impulsar una reforma que permita a los jueces obligar a las partes en un proceso a someterse a sesiones informativas de mediación, con la idea de que lleguen a un acuerdo antes que seguir litigando en los tribunales.

Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, donde el diputado del PP Avelino de Barrionuevo le preguntó sobre si el Gobierno tiene pensando “fomentar y promover el instrumento de la mediación en la transformación de la Justicia”.

Origen: CATALÁ NO DESCARTA UNA REFORMA PARA QUE LOS JUECES PUEDAN OBLIGAR A SESIONES INFORMATIVAS DE MEDIACIÓN Noticias, última hora, vídeos y fotos de Policía Y Justicia – Magistratura en lainformacion.com

Anuncios

2 pensamientos en “Catalá no descarta una reforma para que los jueces puedan obligar a sesiones informativas de mediación

  1. Quizás sirva, ¿por qué no? Sin embargo, la cosa parece ser para mediadores intrajudiciales y para la mediación intrajudicial. Lo que quizás también habría que mejorar/reformar es el concepto “intrajudicial” ya que hay muchos, demasiados mediadores aparentemente insatisfechos con cómo se está desarrollando la promoción de la mediación en sede judicial. ¿Sólo mediadores? Probablemente hasta haya jueces que entiendan que se puede mejorar, y abogados; no solo mediadores.

    Me gusta

    • Es posible que si se incluyese en el ámbito extrajudicial la obligación de asistir a una primera sesión informativa de Mediación , los mediadores que no sean exclusivamente los que prestan sus servicios en sede judicial, puedan verse beneficiados en su labor, y además se extendería la mediación al ámbito privado igual que el derecho, vendría a suponer algo parecido a lo que a lo que se pretendía en Italia, si se hiciera bien podría suponer un revulsivo tan necesario con esta materia de la Mediación.
      Este es un tema como para entrar en mesa de debate

      Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s