Los letrados judiciales niegan que la ejecución lastre los procedimientos

ADR Mediación2016 | Diciembre 23
Los antiguos secretarios judiciales sostienen su “viabilidad y capacidad” para resolver conflictos mediante los servicios de conciliacion y mediación. Los letrados judiciales piden la competencia ante estos mecanismos y reclaman que los poderes políticos potencien estos sistemas.

“Debemos ser los responsables de ejercer la derivación a mediación y de asumir sin demora la mediación intrajudicial misma”, señalan los letrados de Justicia. Además, explican que el Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que estas funciones se articulen mediante la creación de servicios comunes de mediación y conciliación.

Origen:
Los letrados judiciales niegan que la ejecución lastre los procedimientos – elEconomista.es

Anuncios

Un pensamiento en “Los letrados judiciales niegan que la ejecución lastre los procedimientos

  1. Dos opciones se presentan ante este panorama: la batalla o aprovechar una oportunidad. Batallar por la intrajudicialidad ante estas declaraciones se antoja labor ardua y de dudosa eficacia, no así aprovechar lo que quizás sea una oportunidad en la forma de aprovechar el tirón del concepto intra que proporcionen los letrados judiciales para promover la auténtica extrajudicialidad, la mediación sin que tan siquiera las partes pasen por los tribunales.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia