Lawyers will be forced to suggest mediation under new Bill

Irlanda2016 | Diciembre 30
Solicitors and barristers will be obliged to advise their clients to consider using mediation to resolve disputes under a new Bill to be published in 2017.

Tánaiste and Minister for Justice and Equality Frances Fitzgerald will bring the Mediation Bill to Cabinet early in the new year.

It will introduce an obligation on solicitors and barristers to advise parties to disputes to consider using mediation as a means of resolving them.

In addition, when court proceedings are launched, it will also oblige the parties to confirm to the court they have been advised about the mediation option, and have considered it.

Origen:
Lawyers will be forced to suggest mediation under new Bill

Anuncios

2 pensamientos en “Lawyers will be forced to suggest mediation under new Bill

  1. Hay una cuestión adicional interesante: ¿cómo se explica lo que se desconoce? A grandes rasgos, todos los abogados de parte debieran poder explicar la mediación a sus clientes con mayor o menor fortuna. Sin embargo, es probable que muchos mediadores escuchando una explicación de abogado de parte con respecto a lo que es la mediación se rasguen las vestiduras. ¿Cómo remediará esta futura ley la realidad del rechazo o desconocimiento de lo que es y pretende la mediación?

    De otra parte ¿cómo propondrá esta ley demostrar ((i) que el abogado ha explicado la mediación y (ii) que el cliente “ha contemplado” mediar? Si la cosa se queda en rellenar un formulario proforma de tipo “le ha explicado su abogado…”, entonces de poco o nada servirá esta ley. La ¿alternativa? sería seguir el modelo australiano de “pasos genuinos y sinceros” que obligue a las partes no solo a mediar, sino a cruzarse ofertas motivadas, así como documentar los motivos si se rechazan.

  2. La noticia es breve, pero de enjundia: Irlanda obligará a los abogados a informar a sus clientes sobre mediación. No, no es una informativa ante un mediador, sino una obligación expresa para abogados de parte de poner en conocimiento de sus clientes que hay tal cosa como la mediación. La obligación se extiende a tener que demostrar en juicio que el abogado ha informado y que el cliente ha considerado la mediación. Lo que no parece legislar esta iniciativa es la vehemencia con la que los abogados hayan de explicar la mediación. ¿Es la obligación explicar o convencer?

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia