La banca irá a mediación forzosa en las cláusulas suelo, pero podrá no acatarla

Hipoteca2017 | Enero 6
El Ejecutivo retoma ahora su idea inicial y en el Consejo de Ministros del día 13 aprobará por decreto -es decir, que será de obligado cumplimiento- que la banca se someta a un procedimiento de mediación por parte de una comisión independiente, aunque no será forzoso acatar su resolución. Es una vía diferente del arbitraje de las preferentes, cuyo dictamen sí era vinculante.

Esta mediación deberá preceder obligatoriamente a cualquier procedimiento judicial para reclamar la devolución del dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo, en caso de que la entidad no acepte la resolución de esa comisión.

Origen:
La Voz de Galicia

Anuncios

Un pensamiento en “La banca irá a mediación forzosa en las cláusulas suelo, pero podrá no acatarla

  1. Olvidemos si a mediación es mejor mecanismo para resolver estas controversias que el arbitraje, cosa que no creo. El mensaje a la ciudadanía con estos titulares es que la mediación no sirve para nada realmente.

    Temo que sin haber despegado en España, la mediación se entienda como una pérdida de tiempo haciendo que resulte más difícil –si eso es posible—convencer que la mediación tiene su lugar. ¿Qué otro mensaje puede percibir la ciudadanía si se le dice “[la banca] podrá no acatarla”?

    En otros titulares ya se habla de todo método extrajudicial como “brindis al sol”. La banca además envía otro mensaje: no nos gusta ni el arbitraje ni la mediación. Complicado, ¿no?

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s