Ley de Arbitraje y Tribunales de la Sharía

Legislacion2017 | Enero 6
La Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, contiene que son susceptibles de arbitraje las controversias sobre materias de libre disposición conforme a derecho, quedando excluidos de su aplicación los arbitrajes laborales.

A nadie se le escapa que podría cambiarse la palabra “árbitro” por la de Tribunal de la Sharía, encontrándonos en plena legalidad, siempre que los musulmanes implicados acordasen someterse a esta ley tradicional; un tribunal de raíces religiosas, consuetudinarias y tribales que puede hacer que sus sentencias resulten vinculantes bajo las leyes españolas, incluidas las Comunidades Autónomas con derecho foral o civil propio.

Sobre las reglas de interpretación, entre otras, deja a las partes la facultad de decidir libremente sobre un asunto, comprendiendo la de autorizar a un tercero a que adopte esa decisión, pudiendo decidir en equidad sólo si las partes les han autorizado expresamente para ello. En caso contrario, si las partes no indican las normas jurídicas aplicables, los árbitros aplicarán las que estimen apropiadas. En todo caso, dice la Ley, los árbitros decidirán con arreglo a las estipulaciones del contrato y tendrán en cuenta los usos aplicables.

Origen:
http://blogs.periodistadigital.com/speculum.php/2017/01/06/ley-de-arbitraje-y-tribunales-de-la-shar

Anuncios

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s