Catalá propone la mediación entre banca y afectados por la cláusula suelo para no colapsar los juzgados

Rafael Catalá2017 | Enero 9
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en la creación de un sistema de resolución de conflictos extrajudicial para que entidades financieras y ciudadanos puedan alcanzar acuerdos si necesidad de recurrir a los tribunales, en relación con la sentencia de la justicia europea que obliga a los bancos a devolver lo percibido por las cláusulas suelo.

Con la resolución del Tribunal Superior Europeo de la Unión Europea (TSJUE), cerca de un millón y medio de ciudadanos podrían reclamar dichas cantidades y, aunque la solución judicial es, en palabras del ministro, “un derecho que siempre está ahí”, se va a intentar “desjudicializar el conflicto” para evitar el colapso en los tribunales.

Origen:
Catalá propone la mediación entre banca y afectados por la cláusula suelo para no colapsar los juzgados

Anuncios

Un pensamiento en “Catalá propone la mediación entre banca y afectados por la cláusula suelo para no colapsar los juzgados

  1. No tengo yo tan claro lo de la “desjudicializazión”. Esto terminará siendo intrajudicial y añadirá trabajo que el Poder Judicial apenas puede asumir. ¿Quién si no en ausencia de pacto puede determinar que hay conflicto y derivarlo a mediación? Ciertamente, no los mediadores. Lo único que evitan es la vista pero no evitarán el seguimiento y burocracia asociada a estos millones de asuntos.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia