Gallardo apuesta por la vía judicial frente al arbitraje

Hipotecario2017 | Enero 18
El magistrado de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Sevilla, Conrado Gallardo, pone en duda  el sistema de resolución extrajudicial que pretende aprobar el Gobierno mediante Decreto-Ley, si la fórmula final es el arbitraje, un sistema que directamente excluye al preferir antes un juez que un tercero “elegido no sabemos por quién”, que imponga su criterio.

Durante su intervención en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, Gallardo apostó por la mediación como alternativa a la vía judicial, porque ahí “el consumidor tiene la garantía de que sólo con su acuerdo se le va a dar una solución. En el arbitraje, te sometes a la decisión de un tercero, para eso me someto a la de un juez”.

Origen:

Gallardo apuesta por la vía judicial frente al arbitraje · Sevilla · Andalucía Información

Anuncios

Un pensamiento en “Gallardo apuesta por la vía judicial frente al arbitraje

  1. No sabemos si será mediación o arbitraje, pero tomad nota de este comentario de un magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla: “En el arbitraje, te sometes a la decisión de un tercero, para eso me someto a la de un juez”. Ciertamente España nunca irá a ningún sitio en arbitraje con declaraciones así.

    Es probable que muchos mediadores (lo sé) entiendan que mejor la mediación que el arbitraje, lo auto, frente a lo hetero, pero esa declaración no ayuda al conjunto de los métodos extrajudiciales en absoluto. Enfrentar metodologías extrajudiciales es un error.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s