Catalá destaca que la mediación será uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Justicia

Rafael Catalá2017 | Enero 19
El ministro de Justicia ha destacado que la mediación será uno de los ejes fundamentales que conformarán la Estrategia Nacional de Justicia. El Ejecutivo impulsará esta práctica a partir de acuerdos con los grupos parlamentarios y entidades que trabajan en este ámbito con el fin de mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Asimismo, ha resaltado los pasos importantes que ya se han dado al respecto: de forma esencial, dotar a nuestro país de un marco regulatorio hasta ahora inexistente, que incluye la creación del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación en el que ya se encuentran dados de alta 145 colegios profesionales, 80 entidades aseguradoras y 247 centros de formación. El titular de Justicia ha reconocido igualmente la necesidad de mejorar el funcionamiento de este Registro como herramienta imprescindible para encontrar al profesional necesario.

Origen:
La Moncloa. 19/01/2017. Catalá destaca que la mediación será uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Justicia [Prensa/Actualidad/Justicia]

Anuncios

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia