La Unidad de Mediación Intrajudicial de Castellón actuará también en penal

Penal2017 | Enero 23
La Unidad de Mediación Intrajudicial de Castellón (Umicas), de solución de conflictos civiles, comenzará a actuar en los próximos meses en el ámbito penal, según ha avanzado hoy el presidente de la Audiencia, José Manuel Marco.

La bondad del sistema no es “tanto porque aligere la carga de los tribunales, pues este porcentaje no es relevante en comparación con el trabajo y las horas que puede llegar a consumir la mediación, sino por la satisfacción que obtienen las partes y la paz psicológica que puede lograrse”, según Marco.

Origen:
La Unidad de Mediación Intrajudicial de Castellón actuará también en penal

Anuncios

Un pensamiento en “La Unidad de Mediación Intrajudicial de Castellón actuará también en penal

  1. Recientemente, un magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla dijo con respecto al arbitraje que para que decida otro, mejor que decida un juez. Ahora un magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón, en el día de la mediación, dice que la mediación no es relevante en términos de aligerar la carga de los tribunales. Cierto con respecto a la mediación hoy por hoy desgraciadamente, aunque seguro que se arregla formando a más y más mediadores.

    Lo de “seguro se arregla con más y más mediadores” no va de burla. Quizás si hay más, hasta ellos mismos deriven los asuntos que les entren a mediación para luego asesorar sobre un acuerdo ajeno a ellos. Ahí, sí confieso tirar a dar. Quizás todo esto se pueda resolver formando a abogados de parte; no para que sean mediadores, sino para que entiendan su labor como tales en mediación, si bien habrá que formar a muchos mediadores para que ellos mismos entiendan la labor del abogado de parte en mediación. A mí no me cabe duda que ahí es en donde reside la clave para que la mediación tenga una oportunidad en este país, no tanto en los juzgados, en la intra.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s