Construcción de Paz: diseño de intervención en conflictos

Construcción de Paz, Franco Conforti2017 | Enero 30
Sumario
En palabras de Johan Galtung, “tenemos entre manos un importante puente entre dos mundos muy diferentes en su discurso y acción: el proceso judicial y la mediación de conflictos. Para recorrer dicho puente se abre ante nosotros el abanico completo de intervenciones posibles ante cualquier conflicto desde las ADR.”

Condensa y sintetiza los elementos esenciales de la teoría de conflictos desde las vertientes individual, estructural y social. Lo hace además reflejando los aspectos teóricos en casos prácticos que ayudan a ver con claridad el proceso.

Definido el concepto fundamental de conflicto, dará paso al análisis de los mismos desde sus dos vertientes posibles, la dinámica y la estática.

En dicho análisis deconstruye el conflicto examinando uno a uno sus elementos, da cabida al mundo de las emociones en la generación y resolución de los conflictos planteados, así como subraya la importancia del reconocimiento esencial en todo el proceso.

Para poder llegar a la otra parte de nuestro puente, con visión eminentemente práctica que brota de la experiencia, plantea en primer lugar el diseño de la intervención tanto desde lo macro en el campo judicial, como en lo micro al considerar los conflictos desde la vertiente individual.

En ese camino recorre una a una todas las herramientas que las ADR ponen a nuestro alcance tanto a nivel individual, estructural como social. Cierra la exposición con una extensa exposición de casos prácticos que reflejan todo lo expuesto a lo largo del volumen.

Autor Oscar Daniel Franco Conforti
franco@acuerdojusto.com
www.acuerdojusto.com
Editorial Dykinson
Idioma Español
Año 2017
Edición
Páginas 236
ISBN | EAN 978-84-9148-082-2
Más información
Método ADR
Construcción de Paz: diseño de intervención en conflictos
Mediación

Nuestro público es tu público objetivo. Te animamos a publicar tu libro en este portal. Para publicar solo necesitamos la información que ves en esta entrada: (i) imagen de portada de su libro; (ii) sumario; (iii) editorial; (iv) datos de enlace a tu libro. Opcionalmente publicaríamos tus datos de contacto y enlace a su web o blog si nos los ofrecieses y quisieses que los publiquemos. Para publicar ponte en contacto con nosotros desde la página de contacto de este portal con asunto “Publicar libro”. Publicar tu libro no conlleva coste alguno.

Anuncios

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia