Bolivia rechaza mediación de Rajoy entre EEUU y América Latina

No Mediación2017 | Febrero 8
El Presidente boliviano Evo Morales rechazó este miércoles la propuesta expresada por el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente Donald Trump, de actuar como interlocutor entre Estados Unidos y América Latina, una “región que tiene dignidad”.

“Saludo, respeto su interés, pero ahora no estamos en tiempo de que alguien venga a mediar.América Latina tiene soberanía, tiene dignidad, estamos en otros tiempos, no necesitamos mediadores, no necesitamos intermediarios, eso es de tiempos pasados”, afirmó Morales en un discurso público.

La posición del mandatario boliviano surgió tras la conversación que sostuvieron el martes Rajoy y Trump, quienes – según un comunicado del Palacio de la Moncloa- hablaron sobre asuntos de interés común, seguridad, economía y temas bilaterales.

Origen:
Bolivia rechaza mediación de Rajoy entre EEUU y América Latina

Anuncios

Un pensamiento en “Bolivia rechaza mediación de Rajoy entre EEUU y América Latina

  1. Así es como se rechaza la mediación, con grandilocuencia.

    “Saludo, respeto su interés, pero ahora no estamos en tiempo de que alguien venga a mediar. América Latina tiene soberanía, tiene dignidad, estamos en otros tiempos, no necesitamos mediadores, no necesitamos intermediarios, eso es de tiempos pasados”. Evo Morales, Presidente de Ecuador.

    “Soberanía y dignidad”. Traducción: no nos hace falta nada ni nadie. “Tiempos pasados [en referencia a la mediación]”. No encuentro una traducción a semejante aseveración excepto que a juicio de Evo solo ha servido en el pasado para humillar.

    … y no es menos cierto (mi opinión personal) que Donald debiera atemperarse. No es tanto que no haga lo que dijo en campaña que haría y que está haciendo, pero las formas son importantes sin que ello signifique que no haga lo que, insisto, dijo que haría.

    Pronto descubrirá que un estado sofisticado es una cacaharrería hecha así a pulso y propósito para que hasta el elefante se asuste del ruido que hace según tira cosas, adquiriendo conciencia que no puede tirar todo ni de una ni de varias pasadas. Eso es un estado y lo entenderá.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s