Arbitrajes serán llevados por centros institucionales

Corte Arbitraje Arequipa2017 | Marzo 31
Los últimos años algunas instituciones públicas que efectuaron contratos con empresas privadas y que tuvieron algunos inconvenientes, optaron por utilizar un arbitraje para resolver la controversia, pero lo que llamó la atención es que fueron árbitros Ad hoc lo que se hicieron cargo de los casos.

La secretaria general del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Arequipa (CCIA), Ludovina Villanueva Núñez, explicó que a raíz de los cuestionamientos hechos a los arbitrajes donde una parte es el Estado, recientemente se determino que en aquellos casos donde el monto de la controversia sea mayor a las cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) sean llevados por árbitros institucionales.

Origen:
Arbitrajes serán llevados por centros institucionales | Diario Correo

Anuncios

Un pensamiento en “Arbitrajes serán llevados por centros institucionales

  1. La pregunta es ¿por qué el Estado acudía a árbitros ad hoc en vez de a instituciones? ¿Por qué el cambio ahora? A la postre no lauda la institución, sino el árbitro. Nadie conoce la realidad del arbitraje ad hoc en cifras excepto que es una realidad, una opción que la comunidad empresarial internacional no solo no descarta, sino que considera muy seriamente frente al arbitraje institucional y sin que ello desmerezca la labor de instituciones.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia