Conferencia: La mediación en la empresa y el papel de los economistas | Consejo General de Economistas

Colegio Oficial de Economistas de Aragón2017 | Abril 6
En un mundo globalizado, miles de empresas realizan millones de transacciones comerciales y financieras todos los días y la mayoría de ellas se concluyen con normalidad, pero en algunos casos la dinámica general se tuerce y surge el conflicto. Cuando esto sucede, en la gran mayoría de los casos, el problema se pone en manos de los abogados y se termina en una reclamación judicial, generándose importantes gastos y honorarios legales. Por nuestra formación y actividad, los economistas somos un colectivo que está bien posicionado para la detección de una “alerta temprana” en el caso de conflicto en el seno de la empresa. Y esto nos va a permitir utilizar la mediación desde tres perspectivas muy diferentes: Como Herramienta de resolución de conflictos en la empresa para la que trabajamos, si nuestra actividad se desarrolla en el seno de una empresa.
  • Como prescriptor de la mediación para la resolución de conflictos en las empresas en las que prestamos nuestros servicios profesionales, si desarrollamos nuestra actividad como un despacho externo.
  • O incluso haciéndote mediador e incorporar la Mediación a tu catálogo de servicios profesionales.

En cualquiera de los tres casos, nuestro objeto es dar al economista una visión global de la Mediación como sistema de resolución de conflictos al margen de los Tribunales de Justicia para que pueda utilizar sus importantes beneficios en las empresas para las que trabaja, e incluso, incrementar los ingresos de su despacho implantado un nuevo servicio para sus clientes.

Origen:
04-05-2017 Conferencia: La mediación en la empresa y el papel de los economistas. – Consejo General de Economistas

Anuncios

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia