El verdadero valor del mayor de 40 años

Fernando Sánchez Frutos2017 | Abril 7
Si queremos buenos profesionales, ¿no sería lo correcto una remuneración acorde?; si un profesional motivado tiene que esforzarse por su compañía ¿alguien duda del compromiso del mismo?; ¿cuántas veces se pregunta a los profesionales como innovarían en su trabajo y lo harían más eficiente?; ¿la moderación, la estabilidad, el llegar a acuerdos, no es bueno para el clima laboral y productividad?; ¿los directivos de compañías consolidadas son la mayoría muy jóvenes o por el contrario son profesionales con experiencia?

Hay una fábula, que se llama “el verdadero valor del anillo”, en esta fábula un discípulo de un sabio y experimentado monje que estaba triste porque le decían que no servía para nada, se lo comentó al maestro a lo que este le pide que lleve un anillo al mercadillo y lo intente vender para pagar una deuda; pero no puede venderlo por menos de 1 moneda de oro. El joven intenta venderlo a los dueños de los puestos, pero ninguno le ofrece una cantidad que se aproxime a lo que le había dicho el monje.

Origen:
EL VERDADERO VALOR DEL MAYOR DE 40 AÑOS

Anuncios

Un pensamiento en “El verdadero valor del mayor de 40 años

  1. Yo tampoco entiendo en ocasiones cómo funcionamos. Entiendo productividad brutal y cambiar traje viejo por otro más nuevo, aunque tire de la sisa y la entrepierna. Así, no parece que haya valor dese la comodidad, sino desde la moda por pasajera e incómoda que sea. De esta guisa vemos a empresas gordas y viejas embutidas en trajes o vestidos que no les pega ni con cola.

    La opción no puede ser sino intergeneracional, tomar lo mejor de todos y potenciar tanto la excelencia demostrada como la excelencia potencial. Ya no es tanto cuestión de inteligencia emocional sino de sentido común.

    Hay una canción que incide sobre esto. Se trata de llegar a meta, a sitio y sobre cómo se puede llegar: caminando o corriendo. En mi caso y como el título “I am not running anymore” y a lo que añado “but I, sure as hell, will get there”.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s