Nueva profesión de mediador cultural se consolida en Italia

Paz Vecinal intercultural2017 | Abril 20
Con la llegada masiva de inmigrantes, una nueva profesión se ha consolidado en Italia: la del mediador cultural, que es el encargado de facilitar la inserción de los extranjeros en su nuevo contexto social.

Según una investigación del Centro de Información y Educación para el Desarrollo (CIES, por sus siglas en italiano), actualmente el uso de mediadores culturales en el país europeo se da en un gran número de servicios.

Ellos van desde consultorios médicos, hasta escuelas, hospitales, centros sociales, instituciones penitenciarias, comisarías de la policía, oficinas para extranjeros y, desde luego, centros de acogida para inmigrantes y refugiados.

Origen:
Nueva profesión de mediador cultural se consolida en Italia

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva profesión de mediador cultural se consolida en Italia

  1. Bienvenida sea la intervención de estos “mediadores” que entrecomillo porque NO los considero mediadores ya que para que haya mediación tiene que haber una disputa, una desavenencia, algo controvertido entre dos partes capaces de transigir. Esto no pasa de ser ayuda social a personas concretas, pero Francesco Susi define la mediación como le da la real gana, “configurándola” como quiere y que es como la mayor de mediadores en todo ámbito define la mediación: como quiere o como la siente, que es lo mismo. Insisto, bienvenida esta “mediación” por mucho que no sea mediación.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia