Mediación: El papa Francisco quiere “condiciones claras” para ayudar a Venezuela

Papa Francisco2017 | Abril 30
“Tiene que ser con condiciones, condiciones muy claras”, advirtió el Papa
, interrogado sobre cómo podría ayudar la Santa Sede y él personalmente para frenar la ola de violencia en Venezuela, que ha dejado hasta ahora una treintena de muertos.

“Hubo intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de cuatro presidentes que trabajaban como facilitadores. Y la cosa no resultó. Quedó ahí. No resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí, pero no no”, afirmó el Papa este sábado a bordo del avión papal que lo condujo a Roma desde Egipto.

Origen:
El papa Francisco quiere “condiciones claras” para ayudar a Venezuela • El Nuevo Diario

Anuncios

Un pensamiento en “Mediación: El papa Francisco quiere “condiciones claras” para ayudar a Venezuela

  1. Así que para mediar tiene que haber “condiciones claras”. Ya lo aclarará, imagino; ya dirá el buen hombre a qué se refiere.

    Hay algo que tuvo que decidir cuando aceptó ser Papa: ser cura o político. No parece que lo tenga claro, como si viviese entrambas aguas, atormentado por falta de claridad. Cierto que se preocupa por la Humanidad, pero a su manera, como hombre, más que como Papa, o eso se me antoja, eso me parece. Mi consejo a este hombre: que deje de medrar, que deje de bregar; o eso, o que se comporte como hombre político más que como Papa. ¿El precio? que se le trate como hombre, como político más que como vicario de Cristo. “¡No es posible desasociar ambas funciones!” Pues que busque su camino en el camino de Juan Pablo II o mejor, en el de Cristo.

    Como en la imagen de cabecera, siempre habrá unos centímetros de separación entre la mano de Dios y la de su Hijo, que somos nosotros. Que lo entienda de una vez, que entienda que Él nos tiende la mano en vida y nos la toma en eternidad.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s