Amepax considera «innecesario» el convenio de mediación intrajudicial

Justicia Restaurativa2017 | Mayo 2
Hace apenas dos semanas la Junta de Gobierno local aprobaba la puesta en marcha de una oficina de mediación intrajudicial que actuaría en el ámbito del derecho social y en conflictos judiciales, con mediación en conflictos laborales de carácter individual, que estará dotada con 20.000 euros y de la que se encargarán los colegios de Abogados, Procuradores y Trabajadores Sociales.

Un convenio que para el Servicio de Justicia Restaurativa de Castilla y León, desde la voz de su coordinadora, Virginia Domingo, «no es ni pionero ni necesario como aseguró el alcalde de Burgos Javier Lacalle»

Origen:
El Correo de Burgos

Anuncios

Un pensamiento en “Amepax considera «innecesario» el convenio de mediación intrajudicial

  1. Justicia Restaurativa v. Mediación

    Es lo que parece. El artículo se me antoja desafortunado porque es una queja y un lamento de principio a fin. Que los colegios se lleven el gato al agua en la forma de subvenciones para la mediación, no debiera escandalizar a los proponentes de la justicia restaurativa.

    No voy a comparar la justicia restaurativa con la mediación porque son cosas distintas; misma meta a la postre y en última instancia –o razonablemente similar en ese aspecto—pero desde cauces, filosofía y procesos distintos. Así las cosas y por mucho que lleve unos pocos años en España –hablo de la JR—si la mediación apenas se conoce o reconoce por la ciudadanía, menos aún la justicia restaurativa dando igual lo legislado que esté.

    Lo más interesante es que poco a poco se descubre que lo de “sin ánimo de lucro” no sirve para mucho a la hora de subvenciones o apoyos, que hay una competencia casi feroz por recursos escasos que se destinan a quienes, sorpresa, sorpresa, el tenedor de recursos tiene a bien otorgarlos. Y si alguien o algunos desde su trabajo sin desmayo consiguen mover recursos –dinero para ser claros—o ser percibidos como influyentes, que Dios les pille confesados, pues no hay nada que parezca animar más a los mediocres que un enfermizo afán por destruir la excelencia.

    Así que tanto a los proponentes de la Justicia Restaurativa como a los proponentes de la Mediación: ánimo y a vuestro aire. Esto si sucede, sucederá a pulmón. Creedlo y tomad una buena bocanada.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s