FACUA pide al PSOE que deje el postureo de la abstención y vote no al CETA para defender a la ciudadanía

Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA)2017 | Junio 23
FACUA-Consumidores en Acción pide al PSOE que abandone el postureo de la abstención y vote no al CETA si realmente quiere optar por defender los derechos de la ciudadanía frente a los intereses de las grandes multinacionales. Junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil, FACUA ha remitido una carta a los grupos parlamentarios para pedirles que voten no al CETA en la votación que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Congreso de los Diputados.

La asociación recuerda al principal partido de la oposición que si se abstiene, como ha anunciado Pedro Sánchez, permitirá que España apoye un tratado de corte neoliberal que será enormemente perjudicial para los consumidores y las pymes españolas.

Origen:
FACUA pide al PSOE que deje el postureo de la abstención y vote no al CETA para defender a la ciudadanía | Tercera Información

Anuncios

Un pensamiento en “FACUA pide al PSOE que deje el postureo de la abstención y vote no al CETA para defender a la ciudadanía

  1. ¿Cómo es posible ser tan obtuso?

    Ni una de las 50 mayores empresas del mundo es canadiense, mientras que alguna que otra en ese ranquin tiene sede en la UE. Canadá tiene unos 36 millones de habitantes contra unos 500 millones. Vamos, que da susto tratar con Canadá, como si fuese una especie de extensión por proxy o proximidad de EEUU.

    ¿La queja? el arbitraje de un lado, y que el tratado es de “corte neoliberal”. Es alucinante. Es alucinante porque impera la confusión más contradictoria, ya que liberal no significa otra cosa sino respeto hacia otras personas y sus opiniones, hacia personas que tienen costumbres e ideas libres y sin prejuicio definiendo así a quienes, liberales, favorecen las libertades individuales. Vamos…que la izquierda es esencialmente liberal y algunos ni se enteran. Tiene perendengues la cosa.

    Ni el arbitraje es malo por definición , ni el neoliberalismo es malo por definición. Lo malo es un único prisma, la tan sobada multiculturalidad que rechaza toda “multi” en favor de una única “culturalidad”.

    Muchos que leen estas páginas promueven la mediación, sinónimo no tanto de acuerdo, sino de dialogo. ¿Que pensar de quien dice “no es no” hacia persona que representa a una nada desdeñable parte de la sociedad? A mí no me cabe duda que es persona que a otros invita al diálogo, pero no cuando le toca el inmenso esfuerzo de hablar hasta con quienes de él discrepan. Temo que ni hay ni habrá mediación excepto conceptualmente…”para otros” y solo para uno mismo cuando no haya más salida pero siempre (y esto es lo preocupante) a regañadientes y ello porque vencer es la meta con la mediación no siendo sino un instrumento más pasajero que sentido. Así y si a la postre el compromiso se siente como la mejor o única alternativa a la derrota, jamás llegaremos a sitio alguno.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s