Crece el número de contratos incumplidos en tribunales de arbitramento

Infraestructura Carreteras2017 | Agosto 18
Al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el más grande del país, llegaron unas 347 controversias en 2016. Este año la cifra va en 147. Aunque el volumen de los casos se concentra en derecho comercial, administrativo y civil, el sector de infraestructura, con 12 litigios en 2016 y 9 registrados en lo que va de este año, es el que más da de qué hablar.

“Tenemos un auge de controversias en infraestructura en virtud del enorme empuje que ha tenido este sector en los últimos años”, reconoce el director de este Centro de Arbitraje, Mauricio González. Efectivamente, sacar a Colombia de su rezago en infraestructura ha sido uno de los principales retos de los diferentes gobiernos, lo que ha gene

Origen:
Crece el número de contratos incumplidos en tribunales de arbitramento

Anuncios

Un pensamiento en “Crece el número de contratos incumplidos en tribunales de arbitramento

  1. Interesante lo de “crece el número de contratos incumplidos”, a menos que publiquen laudos y que de su lectura se desprenda incumplimiento contractual. En todo caso es probable que lo que se pretenda comunicar es que “crece el número de asuntos gestionados [por esta corte]”. Lo que es cierto es que demandar no significa que la parte demandada haya incumplido, no hasta que así lo determine un árbitro.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia