Londres no quiere otro tribunal de arbitraje tras el ‘brexit’

BREXIT2017 | Agosto 23
El Gobierno británico no es partidario de crear un nuevo tribunal para arbitrar las futuras disputas tras su marcha de la Unión Europea, prevista para marzo de 2019, y permitirá a sus jueces tener en cuenta las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE cuando tengan que decidir sobre litigios en los que sean relevantes las leyes europeas que mantendrá.

El sistema judicial de la Unión es una de las principales fuentes del euroescepticismo británico, porque las leyes constitucionales de Reino Unido no dan a ningún tribunal potestad para corregir la voluntad del Parlamento y porque, a diferencia del principio interpretativo de la intención de los legisladores en la UE, los jueces británicos se atienen a la literalidad de las leyes aprobadas por sus diputados.

Origen:
Londres no quiere otro tribunal de arbitraje tras el ‘brexit’ | La Rioja

Anuncios

Un pensamiento en “Londres no quiere otro tribunal de arbitraje tras el ‘brexit’

  1. Imposible saber ahora qué se hará con respecto a procedimientos extrajudiciales para la resolución de disputas más allá de que el Reino Unido tiene una amplia tradición en su uso.

    Ya han dicho que se van; realmente nunca quisieron estar, no del todo, o eso es lo que yo creo. Sea como fuere, parece razonable ser práctico por ambas partes en lo tocante a cómo resolver desavenencias ya que los acuerdos BREXIT serán complejos y, como consecuencia, también serán complejas las desavenencias, amén de probablemente inevitables, que no irresolubles.

    Y a futuro a largo plazo tras BREXIT, ¿qué? Pues un poco de absurdo, un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Reino Unido y acuerdos en materia de derechos civiles que se asemejarán mucho en su conjunto a lo que ahora dejan.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia