El arbitro del conflicto de Eulen dice que buscará “limitar el daño” a partes

Turismo2017 | Agosto 23
El árbitro que debe resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prat, Marcos Peña, se ha reunido hoy con el comité y ha asegurado que buscará “limitar el daño” a las partes y mejorar la prestación del servicio y la calidad del trabajo.

“Sabiendo que nadie va a quedar contento, lo que hay que hacer es limitar el daño y mejorar la prestación del servicio, la calidad del trabajo y la salud de los trabajadores, así como la capacitación de los mismos”, ha apuntado el árbitro en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del comité de huelga.

Origen:
El arbitro del conflicto de Eulen dice que buscará “limitar el daño” a partes

Anuncios

Un pensamiento en “El arbitro del conflicto de Eulen dice que buscará “limitar el daño” a partes

  1. Viene a cuento el “¿por qué no te callas?”

    No es la misión de este hombre “limitar el daño” y no es de recibo ver un micrófono y acercarse como si la vida le fuese en ello para mencionar “nadie va a quedar contento”. Casi parece que va a laudar en conciencia –en su conciencia—en vez de estar a lo que ha de estar, a un conflicto laboral que las partes no pueden resolver por sí mismas. En mi opinión, el árbitro debiera laudar independientemente del trastorno que este conflicto está causando estando, insisto, a lo que hay: un conflicto laboral.

    Este hombre solo tiene una misión: escuchar a las partes y laudar. Que su laudo limite el daño o deje a todos insatisfechos es otra historia. Este hombre ha de entender que juzga, que su laudo es definitivo y de obligado cumplimiento, que no se hace política desde el arbitraje.

    Como dije en otra ocasión, se ha perdido una oportunidad de oro desde la mediación solo por haber acudido a ella desde el enfrentamiento y sin mucho ánimo de compromiso, de resolver. Así, las partes ahora se merecen no otra cosa que un laudo. Lo que no se merecen es a un “árbitro conciliador”, ni un laudo que ciertamente no satisfará a nadie si lo que pretende es medio conciliar, dar sin dar, quitar sin quitar. Que se calle, laude y se calle.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia