Centros de mediación se propagan en Nicaragua con nuevo Código Procesal Civil

ADR Mediación2017 | Agosto 30
Los centro de mediación se han multiplicado en Nicaragua con el nuevo Código Procesal Civil que entró en vigor el 10 de abril pasado, informó hoy el Poder Judicial.

La razón de dicho crecimiento se debe a que el nuevo Código Procesal Civil “incorpora la mediación obligatoria”, afirmó la titular de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos (DIRAC), María Castellón.

En los primeros 7 meses de este año el número de centros de mediación en Nicaragua pasó de 7 a 43, y al menos 4 fueron establecidos por universidades públicas, privadas o subvencionadas, según la información oficial.

Origen:
Centros de mediación se propagan en Nicaragua con nuevo Código Procesal Civil • El Nuevo Diario

Anuncios

Un pensamiento en “Centros de mediación se propagan en Nicaragua con nuevo Código Procesal Civil

  1. Me molesta en cierta y extraña manera lo de “se propagan” en referencia a centros de mediación porque casi suena como si la mediación fuese una especie de virus. También podría entenderse como una vacuna recién encontrada contra la enfermedad de la litigiosidad. Ahora parece que toca vacunar a todo el mundo en centros públicos y/o privados (más bien públicos), y que cualquiera y todos pueden ser doctores o boticarios, mediadores. Es todo muy raro y no descartemos la alergia así como el derecho de decisión del paciente con respecto a esta purga que en ocasiones solo venden los tales benitos. A lo “mejor” (cuestión de mentalidad) es que la mediación devendrá una forma de ¿seguridad social?, ¿medicación genérica en dosis facilitativas, transformativas, circulares, etc., más a discreción de Benito que del paciente?

    Lo que sugiero a modo de reflexión y símil es que lo que cura a bicho anglosajón mata o no sana del todo a otro bicho de distinta naturaleza, romano/continental siendo quizás más aconsejable comenzar por lo tópico en vez de directamente en vena. ¿Sugiero que la mediación sea parafarmacia? No, en absoluto. Además, la parafarmacia es cara mientras que esta nueva medicación que llamamos mediación casi se vende como si fuese perejil, pero eso es otro asunto.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s