Cuánto cuesta acudir a un arbitraje internacional

Estadística2017 | Septiembre 26
Las estadísticas sitúan en una media de dos millones de euros los gastos de resolver un conflicto en una corte internacional, mientras que los laudos reflejan un coste real que puede superar los 8 millones.

Predecir los costes legales sigue siendo el gran reto al que se enfrentan las asesorías jurídicas de las empresas, obligadas, como el resto de departamentos de la compañía, a responder de un presupuesto. Los gastos son también una variable a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones cuando surge algún problema de inversión. ¿Compensa acudir a una corte de arbitraje internacional?¿Es mejor resolver el conflicto en los tribunales locales?

Origen:
http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2017/09/26/59ca961046163f29768b457a.html

Anuncios

Un pensamiento en “Cuánto cuesta acudir a un arbitraje internacional

  1. ¿Es el arbitraje caro? Depende de lo que opinen las partes que son libres/soberanos a la hora de pactar el arbitraje y que, generalmente, para este tipo de asuntos de derecho internacional público y/o privado, saben que estos honorarios no son inusuales. ¿Entonces? Entonces, parece que les merece la pena por motivos que poco o nada tienen que ver con honorarios.

    Conviene también recordar una cosa: el arbitraje no es un servicio público, sino privado. En ocasiones puede parecer público si se entiende “público” como gratis o subvencionado, pero no lo es.

    Con respecto a los honorarios de árbitros, caveat emptor. No sería la primera vez que los árbitros cobran unos honorarios habituales en su ejercicio profesional y otros muy distintos cuando se trata de arbitraje. Esto ha traído por la calle de la amargura a casi toda institución arbitral habida y por haber.

    Me gusta

¡Adelante! Comparte tus reflexiones, conocimento y experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s