Carta de un colegiado indignado a la decana del ICAB

Ensayos2017 | Noviembre 4
Pero el summum ha sido vuestra sorprendente, aparentemente espontánea y benemérita, creación de una Comisión de mediación entre el gobierno sedicioso de Carles Puigdemont y el gobierno legítimo (siempre criticable) de España. Ha tenido que ser el Consejo General de la Abogacía el que pusiera las cosas en su sitio y haya reprendido severamente a la Junta del ICAB por su creación y tu postulación como mediadora. Como sabrás, la mediación se inscribía en la hoja de ruta de Carles Viver Pi-Sunyer, del “Libro blanco sobre la Transición Nacional de Cataluña”, como un mecanismo legitimador y coadyuvante de la independencia.

Origen:
https://confilegal.com/20171104-carta-de-un-colegiado-indignado-a-la-decana-del-icab/

 

Anuncios

2 pensamientos en “Carta de un colegiado indignado a la decana del ICAB

  1. Lamento lo decepcionante de la experiencia narrada por José Antonio. Les invito a que visiten mi página: mediacionchile.com
    Soy mediador familiar en Chile desde el año 2006 a la fecha.
    Saludos

  2. No entro en la cuestión política, sino en el comentario del autor de la carta que ya se hacía esperar en términos generales de mediación y que va más allá de esta grave cuestión para ser cierto de cualquier cuestión: “la mediación como un mecanismo legitimador y coadyuvante de [la independencia]”, y a lo que añado: de la independencia, o de lo que sea que se le antoje al sujeto que “exige” mediación.

    Efectivamente, ¡ojo! La mediación puede ser un arma de sometimiento, de agotamiento que alguien puede blandir solo para lograr sus objetivos bajo manto malentendido de diálogo y así mantener al incauto –la “otra” parte–rehén de un proceso interminable del que apenas puede desmarcarse so pena de ser tildado de intolerante, falto de voluntad de diálogo, cuando no es así necesariamente.

    ¿Cabe la violencia en la mediación? Sí puede haber violencia en la mediación cuando una de las partes solo busca en ella un resultado: el que quiere y no otro. Así no se puede mediar y desde mi punto de vista es una forma de violencia inadmisible.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia