Transparencia fortalecerá uso del arbitraje

Infraestructura Carreteras2017 | Diciembre 4
El arbitraje, como medio alternativo de resolución pacífica de controversias, se fortalece y adquiere mayores mecanismos de control contra su mal uso cuando se desarrolla con mayor transparencia, comentaron expertos en materia arbitral

En los arbitrajes sujetos a la Ley de Contrataciones del Estado existe –por ejemplo– la obligación de enviar los laudos al OSCE para que los mantenga en un banco de fallos arbitrales y los publique, lo cual constituye un mecanismo de transparencia importante.

Origen:
Transparencia fortalecerá uso del arbitraje

Anuncios

Un pensamiento en “Transparencia fortalecerá uso del arbitraje

  1. Que se publiquen laudos no es necesariamente garantía de transparencia. Que el arbitraje institucional sea “más transparente” que el privado ad hoc tampoco es necesariamente cierto. La cosa se reduce a protocolos de administración/gestión en el ámbito institucional, o de actuación gestión y reputación profesional y personal en el ámbito ad hoc. A la postre son las partes quienes deciden a quién acudir para arbitrar una disputa tanto a futuro como en curso y son ellas quienes valoran cuan transparente es tanto institución como individuo(s).

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia