Los jueces de paz estudian su posible futuro en la mediación con el cambio de sus atribuciones

Huelva2017 | Diciembre 16
Los Juzgados de Paz tienen la vista puesta en el año 2018 por los previsibles cambios legislativos que cambiarán sus atribuciones y determinarán su desaparición o su futuro en un nuevo marco judicial, que podría ser el de la mediación y conciliación.

Más que cualquiera de las anteriores, la sexta edición del Encuentro de Jueces y Secretarios de Paz de la Provincia de Huelva tuvo ayer mucho interés por cuanto se esperan cambios a corto plazo en la configuración del colectivo, quizá el que “menos consideración y relevancia tiene en nuestra sociedad, pero que realiza una labor esencial en sus poblaciones”, destacó ayer el presidente de la Audiencia, Antonio Pontón.

Origen:
Los jueces de paz estudian su posible futuro en la mediación con el cambio de sus atribuciones

Anuncios

Un pensamiento en “Los jueces de paz estudian su posible futuro en la mediación con el cambio de sus atribuciones

  1. Es hasta estremecedor: desaparición o “futuro en un nuevo marco judicial, que podría ser el de la mediación y conciliación”.

    ¿Qué pasaría con los mediadores independientes en Huelva? Simple y llanamente que competirían con funcionarios que ven en la mediación y conciliación su futuro, su pan.

    Hablamos de un “marco judicial” para subsistir para un “nuevo futuro”, o esa es mi lectura del artículo. Quizás y sin duda quepan más interpretaciones pero, a la postre, empiezo a tener claro que la mediación en estos principios en España casi o es judicial, o no será.

    No deja de ser curioso que la mediación y mediadores pretendan resolver disputas al mismo tiempo que las crean tan intestina como inconsciente y casi egoístamente porque hay mucho de batalla por la mediación y poco de mediación para resolverla. A nadie se le escapa que parezca ser más “fácil” resolver las disputas de otros que las propias si bien ¿hay conciencia mediadora entre mediadores más allá de cómo se las apañan para promoverla?

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia