Microsoft pone fin a la ‘mediación forzosa’ para casos de acoso sexual

Microsoft2017 | Diciembre 19
El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció este martes 19 de diciembre de 2017 que el gigante tecnológico decidió terminar con la “mediación forzosa” en los casos internos de acoso sexual, una práctica ampliamente extendida en las empresas de EE.UU.

La “mediación forzosa” obliga a la víctima y al acosador a llegar a un acuerdo interno, manteniendo el caso puertas adentro y lejos de los juzgados y de la opinión pública.

Origen:
Microsoft pone fin a la ‘mediación forzosa’ para casos de acoso sexual | El Comercio

Anuncios

Un pensamiento en “Microsoft pone fin a la ‘mediación forzosa’ para casos de acoso sexual

  1. No es que haya mediación forzosa solo para asuntos de acoso sexual en la empresa, sino en general y la cosa suele estar clara: o firmas, o no te emplean. ¿Quién sabe (hombre o mujer) que va a ser objeto de acoso cuando te ofrecen un empleo? Nada malo en la mediación que nada de culpa tiene en ello como concepto, sino en cómo se usa, cómo se propone y para qué. Así, es importante no asemejar confidencialidad con trapos sucios de los que “se lavan y quedan en casa” sin lavar realmente. ¿Acaso los trapos sucios se lavan y salen más limpios en juicio ordinario? Sí y no, pero es peligroso que desde la malentendida confidencialidad se pretenda la ocultación y que desde la ocultación se pretenda obviar la justicia, si bien lo que es cierto es que las manchas del alma no se curan lavando el cuerpo con jabón y por ello es importante no entender la mediación como si fuese una pastilla de jabón.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia