El uso del espacio público es el principal tema de disputa entre los vecinos

Ruido2018 | Enero 14
Talleres mecánicos que acumulan autos en la vía pública, maquinarias usadas en horarios inconvenientes y hasta ruidos molestos generados por iglesias los fines de semana son algunos de los temas más recurrentes que trató la oficina de Mediación de Conflictos entre vecinos de la Municipalidad. En total, el año pasado hubo más de dos mil mediaciones realizadas en los seis distritos de la ciudad. De este total, el 70 por ciento se originó en problemas relacionados al uso del espacio público, con las veredas a la cabeza

El objetivo del trabajo “es que la gente pueda acordar pero, además, de que reconozcan al otro. Los mediadores no somos jueces ni decimos cuáles son las normas”

Origen:
El uso del espacio público es el principal tema de disputa entre los vecinos

Anuncios

Un pensamiento en “El uso del espacio público es el principal tema de disputa entre los vecinos

  1. Es el “ande yo caliente”. Gente que se para en mitad de la calle para charlar con un conocido en vez de orillarse un poco; gente que se planta en frente de la puerta del vagón del metro sin reparar que primero la gente tiene que salir, pero no porque ellos tienen que entrar primero. ¿Mediar? ¿Con este tipo de gente? La mediación no sirve con quienes ni se enteran que lo que hace cotidianamente molesta, aunque bien se enteran cuando alguien se lo hace.

    Conclusión: menos mediación dirigida a cafres que ni la quieren ni la entienden y un poco más de civilidad. ¿No bastaría? Aparentemente, no. Yo todavía fumo (ya lo dejaré), pero desde hace un tiempo no tiro las colillas al suelo porque he comprado un cenicero de bolsillo y lo compré porque ha empezado a parecerme mal tirar colillas al suelo. Que cada cual busque cómo hacer lo que quiere sin molestar. ¿Es pedir mucho?

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia