Más de quinientas parejas recurren a la mediación en Galicia cada año

Divorcio2018 | Enero 14
Los servicios de mediación familiar intrajudicial en la comunidad gallega comenzaron a funcionar en el año 2009 y, desde entonces, no han hecho más que crecer. De hecho, en el último año del que se dispone de datos públicos, el 2015, el total de casos que pasaron por los juzgados de primera instancia o de primera instancia e instrucción en los que se ofrece este servicio en Galicia fue de 529.

Las cifras pertenecen a las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e indican un incremento de más de 100 parejas en un solo año, al pasar de las 411 en 2014 a las citadas 529 en 2015.
Origen:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/quinientas-parejas-recurren-mediacion-galicia-cada-ano/idEdicion-2018-01-14/idNoticia-1094107/

Anuncios

Un pensamiento en “Más de quinientas parejas recurren a la mediación en Galicia cada año

  1. No parece que vayamos a ver nunca estadística de mediaciones si no suceden en sede intrajudicial. A lo mejor es que no hay tal cosa como mediación auténticamente extrajudicial, o que es tan marginal que ni merece la pena tabular su uso. Nada en contra de la intra, pero ¿no era de esperar que la mediación se usase sin tan siquiera pasar por juzgados?

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia