El Icab apuesta por impulsar Barcelona como capital de la mediación y arbitraje

CEMICAB | Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona2018 | Enero 19
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) se ha comprometido a favorecer la capitalidad de la ciudad catalana como centro de prestigio en mediación y arbitraje en los litigios, en una jornada sobre mediación celebrada este viernes en su sede.

En esta misma línea, desde la institución ya se han llevado a cabo diversas acciones favorables a la mediación, como la modernización del Centro de Mediación del Icab o la negociación de convenios de colaboración con ayuntamientos por temas de arrendamientos, con entidades de crédito y/o financiación para fomentar la mediación civil y con comunidades étnicas o vecinales para fomentar la mediación comunitaria.

Origen:
El Icab apuesta por impulsar Barcelona como capital de la mediación y arbitraje

Anuncios

Un pensamiento en “El Icab apuesta por impulsar Barcelona como capital de la mediación y arbitraje

  1. Ojalá suceda. Ahora bien, si se independizan, NADIE mediará o arbitrará allá. Tendrían que ser reconocidos por Naciones Unidas, adherirse a múltiples convenciones sobre arbitraje y mediación, y hacerse un nombre desde cero no ya como sede de arbitrajes y mediaciones, sino como estado. Y como en este ámbito, en todos.

    Además (y por qué no decirlo) un estado en el que la mitad de la población ha preferido no ser independiente causa zozobra a cualquier inversor, y esto sin mencionar un estado con un gobierno del que gran parte sería declaradamente anticapitalista. Resumiendo: receta segura para el empobrecimiento, la desinversión cierta y la zozobra social asegurada. La inversión no fluye en estas condiciones. Desde un punto de vista pragmático, de realpolitik, nada de esto tiene sentido.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia