La mediación naufraga en los juzgados

ADR Mediación2018 | Enero 20
El domingo es el Día Europeo de la Mediación, en conmemoración de la primera ley de mediación europea: la Recomendación R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998. Veinte años después, en España esta forma de solución extrajudicial de conflictos no acaba de arrancar. Pese al intento de todas las administraciones con competencias en Justicia por ponerla a flote y aliviar la saturación judicial, cabe hablar de naufragio.

Profesionales, expertos y administraciones declaran constantemente su intención de potenciar el sistema. La Junta de Andalucía llegó a estimar que uno de cada tres pleitos acabaría entrando en mediación y evitando los tortuosos caminos judiciales. Pero a día de hoy, los casos que llegan realmente se cuentan con los dedos de las manos y los jueces no están apostando tampoco por esta vía.

Origen:
La mediación naufraga en los juzgados | Ideal

Anuncios

Un pensamiento en “La mediación naufraga en los juzgados

  1. ¿Hay más que añadir a este lamento de naufragio? Temo que muchos abandonen este barco ya que parece claro que no es tanto cuestión de naufragio, sino que el barco no es capaz ni de de flotar. ¿Cabe que el barco naufrague por exceso de mediadores, sobrepeso, demasiada tripulación? El caso, la pena es que está naufragando en puerto, ni tan siquiera en travesía.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia