Madrid crea un equipo pionero de Mediación en Conflictos en centros de salud

Médico Sanitario2018 | Febrero 7
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy la creación de un Equipo de Mediación en conflictos internos en los centros de salud que es “pionero en la sanidad española” y que se podrá exportar a los hospitales si funciona bien, porque va a “redundar en una mejor calidad asistencial”.

Se trata de “un servicio de mediación para profesionales sanitarios” creado dentro de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria e integrado inicialmente por un grupo multidisciplinar de 15 trabajadores voluntarios, como médicos, profesionales de enfermería, psicólogos y abogados”, ha dicho el consejero a la Agencia EFE.

Origen:
Madrid crea un equipo pionero de Mediación en Conflictos en centros de salud

Anuncios

Un pensamiento en “Madrid crea un equipo pionero de Mediación en Conflictos en centros de salud

  1. Asumo que no hay BATNA para este equipo pionero, que para mediar hay que ser voluntario y hacerlo por amor al arte por no haber alternativa privada consolidada y respetada, de tal suerte que ni la administración pública realmente quiere pagar un servicio profesional porque está claro que lo pueden conseguir sin pagar. Así, no de extrañar que salgan o parezcan salir tantas “iniciativas” en este ámbito: es caballo regalado. Ni Dragados, ni acciona ni similares harían una autopista gratis, pero resulta que las autopistas se necesitan o se perciben necesarias y que la mediación no se acaba de entender o percibir como cosa necesaria o valiosa.

    Lo peor es que casi seguro que este equipo será reemplazado por otro que también quiera aportar sin retribución, y que el equipo en su momento pionero y saliente se quede con cara de haba y hasta probablemente resentido por falta no tanto de retribución, sino hasta de aprecio. Hay que poner un precio a lo que se hace. Ni los vendedores ambulantes regalan lo que venden.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia