Los jueces anulan el laudo entre la SGAE y los editores musicales y trasladan la disputa a la justicia ordinaria

SGAE | Sociedad General de Autores y Editores2018 | Mayo 28
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el laudo arbitral administrado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la disputa entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y la Organización Profesional de Editores de Música (OPEM), al entender que “el régimen jurídico actualmente vigente en la SGAE no autoriza a que las controversias que surjan entre la sociedad y sus asociados sean resueltas por la vía arbitral”.

El Grupo Editorial Telecinco y Música Aparte interpusieron demanda de anulación del laudo ante la Sala de lo Civil del TSJM por considerar que vulneraba los estatutos al haber sido adoptado, en el caso de la SGAE, por la Junta Directiva en vez de por la Asamblea General, la única habilitada para reformar los estatutos de modo que éstos previeran el recurso al arbitraje como medio de solución de conflictos.

Origen:
Los jueces anulan el laudo entre la SGAE y los editores musicales y trasladan la disputa a la justicia ordinaria · Noticias Jurídicas

Anuncios

Un pensamiento en “Los jueces anulan el laudo entre la SGAE y los editores musicales y trasladan la disputa a la justicia ordinaria

  1. Parece ser que no se acaba de entender que cuando una metodología extrajudicial vinculante vincula a todos, todos quienes pudieran quedar vinculados han de aceptar someterse a arbitraje. No es un concepto particularmente complejo.

Adelante! Comparte tu conocimiento y experiencia